viernes, 8 de junio de 2007


1.1 ¿Qué son los vertebrados?
Los animales vertebrados son animales que tienen columna bertebral y esqueleto interno.
El esqueleto sostiene toda la parte del cuerpo y da forma al cuerpo.La columna bretebral es un conjunto de huesos entretejidos en tre si.En conjunto con el craneo quen proteje al encefalo.
L os bertebrados tienen huesos articulados aunque ay algunos que no tienen
Columna bertebral.

1.2 La clasificación de los vertebredos.

Existen 5 clese de vertebredos : peces , anfibios , reptile , aves y mamíferos.

.Los peces viben en el aguay poseen aletas para nadar. Para respirar respiran por brenquias que es una especie de rajas en la pasde del cuello.Son vivíparos

.Los anfibios viven en la tierra pero muy cerca del agua y algunos biben toda su vida en el agua.Tienen patas y pulmones. Son ovíparos:ponen su huebos en el agua.

.Los reptiles son terrestres.Se reproducen y se desarollan en la tierra,sus huebos estan protejidos por una cascara.Tienen escamas patas y pulmones.

.Las aves son animales bibíparos,tienen plumas.Viveb en la tierra sus huebos tambien tiene cascara y casi todas las aves buelan

.Los mamíferos tiene un gran desarrollo celebrar.pelo ,protector, glandulas mamarias y habitos de cuidados de la prole.Son viviparos.Los enbriones se desarrollan dentro del bientre de su madre,ella les alimenta trabes de la placenta.

4 comentarios:

Valeria Bunbury dijo...

Oye, te lo tengo que decir: MUCHÍSIMAS PERO QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN con este blog... Estamos entusiasmados con él todos mis colegas TO...

Firmado: Belit.

Dunnter dijo...

Sin duda es un artículo que no pasa desapercibido, mi buen amigo. Tus conocimientos son fuente de numerosos comentarios entre algunos círculos que frecuentamos.

Que la fuerza te acompañe.

Symp dijo...

Pero hombre de Dios, antes de ponerte a explicar ciencias naturales, aprende a escribir correctamente, que si no, resulta doloroso meterse a mirar lo que pones.

Seguro que no te cuesta tanto.

Es que leer universo con B, huevos con B, vientre con B, y través con B -entre otros cientos de salvajadas- nos hace sospechar que a ti te paga alguna empresa de diccionarios.

Valeria Bunbury dijo...

¡¡Symposion, deja al muchacho!! ¿¿Que no ves que es toda una fuente de información?? si es que... como sois, eh???